jueves, 13 de octubre de 2011

"Diótrefes de la Nueva Era"

 “Diótrefes de la Nueva Era”



3Jn 1:9  Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

3Jn 1:10  Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.



            En estos días asistí a una reunión en la que se presentaba uno de estos Grandes profetas apostólicos de nuestra Nueva Era evangélica, En la cual el Hombre daba una conferencia a muchos otros seguidores de diferentes partes de Latinoamérica, en dicha serie de conferencias, siempre es común escuchar sentencias como que “si Ud. quiere ser bendecido por Dios, debe cumplir con las leyes celestiales del mundo espiritual, y Ud. debe bendecir (entiéndase ofrendar) a quien es el mediador entre el mundo espiritual y el mundo Material (y cuando yo estaba meditando en ¿para que le sirve la ofrenda a Jesucristo, sí de Él es todo lo que hay aquí en la tierra como en el cielo?) el hombre; aplicando profundidad a su voz y engrosándola, espetó al auditorio diciendo: “¡Hay que bendecir al Profeta!, los profetas son puestos en la tierra para enseñarnos el camino, y son los mediadores entre el mundo espiritual y el terrenal… hizo un breve silencio, y en tono conciliador aclaró: si…si bueno , esta Jesucristo, pero ¡primero debemos cumplir con las leyes espirituales si queremos que Dios nos bendiga!, recuerde que nuestra sangre es nuestro dinero y solo la bendición de un profeta, ¡de un padre espiritual! nos puede hacer vencer al mundo, solo así podemos subir de nivel” y los presentes decían ¡!!Amen¡¡¡, pero un amen fanático lleno de ojos desorbitados y rostros desesperados como  para que con suplica y dolor se hiciera realidad esa consigna…        Continuó predicando una cosa sobre la Fe, burlándose hasta mas no poder de aquellos que no veían sus peticiones hechas realidad, al extremo de decir que cuando alguien no veía sus peticiones hechas realidad, era porque no conocían el poder de la Fe, y que eso de “no era la voluntad de Dios” (y lo decía de la manera más asquerosa posible burlándose de la frase y de quienes la usaban)  no era más, que una frase inventada por los “teólogos” para justificar la mediocridad espiritual de algunos Cristianos” : yo me preguntaba ¿Dónde habrá quedado Pablo que oró tres veces y Dios le dijo “Bástate mi gracia”? entonces; mi hermano Pablo debió ser un mediocre según el “apóstol Atún Escapulario” … pobre Pablo, luego de ser Heraldo de la FE , viene a ser descalificado por el Profeta “papaíto Atún Escapulario”, Pues este “apóstol” exige que le digan “Padre” y sus ungidos se les dice “papi y a la esposa de papi se le dice mami”, Cosa más torcida que una vez discutí con uno de sus directivos y me salió con la justificación bíblica de que ellos le decían “papi” a su pastor porque Pablo había dicho:

1Ts 2:7  Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.



Luego de leer el versículo citado le dije al  hno. ¡Entonces es MAMÁ y no papá que tienen que decirle a su pastor¡ ¿ves el problema de no querer tener teólogos en la congregación?

En todo caso las nodrizas solo pueden ser femeninas,  pues no existen “nodrizos” pues no tienen forma de amamantar.

El “apóstol papaíto Atún Escapulario” continuó explicando que él tenía una Nueva revelación Profética para romper los límites de la FE, entre cantos al estilo y de la época de Jimmy Swaggart, gracioso de mirada bonachona y haciendo locuras de “showmen”, arrojándose al piso y acostándose, sentándose y dando brinquitos, ocupó los 45 minutos que duró la predicación y nunca dijo cuál era la Nueva revelación profética. Si dijo que los que no tenían esa revelación y que lo criticaban, eran aquellos que él veía dirigiéndose a los bancos a pedir préstamos, en cambio él iba a los bancos a Depositar y no a pedir prestado.

Una de las perlas de sabiduría que dijo este Showmen fue lo siguiente:

“Si tu recibes lo que pediste, tal cual como se lo pediste a Dios, entonces quien te bendijo fue tu suegra y no fue Dios… porque cuando Dios bendice lo hace con sobreabundancia, y cuando Dios nos da, lo hace dándonos más de lo que le pedimos”

¿De qué biblia sacó esto ese señor? Eso no pudo salir sino de una mente equivocada que no tiene ni la más mínima idea de lo que significa la soberanía de Dios, y lo que dijo fue una gran Blasfemia. (lo triste es que está grabado en video y a la venta, así que no puedo permitirme ser subjetivo ya que el video me puede desmentir si no soy literal)

La sobreabundancia es declarada en Efesios, pero está sujeta a la Soberanía de Dios, es decir,  Dios decide cuando dar solo lo justo que pediste o dar más de lo que pediste, pero también te informo que la Gracia y el favor de Dios no solo se manifiestan en Dinero; la mayoría de las veces es sabiduría, salvación, gracia para predicar, fortaleza para resistir, sanidad del alma o del cuerpo… no siempre Dios bendice con bienes o dinero.

Luego para rematar le pidió al público que declarara la palabra profética en su vida y dijera: “SOY UNA FUERZA INVASORA QUE VINO A CONQUISTAR TODO LO QUE DIOS DIJO QUE ES MIO”

Siendo así, que ya no quede dudas que esta línea apostólica profética promulga la teología del “reino presente”, poniendo a los cristianos como avasalladores y no como rescatistas, Dios nos envió a rescatar lo que se había perdido y no a hacerle la guerra al Diablo por un carro, por un puesto en la empresa, por un negocio o por un cargo político.

Yo no me anoto en ese autobús de conquistadores, pues lo mío está en la Jerusalén Celestial, y yo hago lo que la voluntad de Dios me diga aceptando su soberanía en mi vida.

Que este Hombre diga tales cosas no es de preocupar pues la palabra ya advierte que estos falsos profetas vendrían, lo que asombra es, ver hombres y mujeres buenos y sinceros, inteligentes y analíticos, defendiendo estas posiciones sin ni siquiera investigar la doctrina en la palabra y repartiendo maldiciones a quienes critiquen a su apóstol papaíto Atún Escapulario y su sequito, sentenciando en cuanta red social puedan, maldiciones por doquier a quienes se atrevan a contradecir al apóstol, pues el mismo ordenó declarar que quienes lo hagan están en maldición de rebeldía. Colocando una mordaza Ideológica a cualquier disidencia posible.

Como decía Mafalda: ¿Qué tenemos que hacer para que esto eche para adelante?

Como es posible que tantas persones estén detrás del Error, al grado de aceptar que su dinero es su sangre, y que el mejor sacrificio a Dios es entregar su sangre, colocándose de forma anatemica en una cruz hecha de engaños y fraudes teológicos, tergiversaciones de la Santa escritura con sazón de autoayuda empresarial, pues les informo que no faltó que el apóstol dijera como gran descubrimiento que “donde el hombre ve problemas , Jesús ve una Oportunidad” parafraseando una de las filosofías más repetidas y ya trilladas del Kaisen Japonés para el mejoramiento continuo de la calidad, veo que se leyó el libro.

Solo son doctrinas recoladas de un viejo propósito del hombre por gobernar la tierra y ejercer poder y de tener  prosperidad conquistando al mundo, introducidas a la Iglesia como un Caballo de Troya con colores de cristianización, en la que estamos presenciando una nueva forma de sincretismo entre la religión; la empresa privada y su publicidad.

Estos nuevos “Diótrefes” están cerrando el paso a los ministerios en las ciudades, oponiéndose a cualquier actividad que no sea “permisada” por ellos, Tienen la suficiente desfachatez como parar llamar y prohibir a quienes se presenten en un programa de radio, televisión o actividad social que no cumpla con su bendición apostólica, pues ellos tienen “las Llaves de la Ciudad”. Un querido Hno. En semanas pasadas, fue a practicar una actividad medico asistencial en una importante cuidad de mi país y el auto nombrado apóstol de la región se presentó al lugar para indicarle que no podía llevar a cabo dicho evento pues no le había pedido permiso a él, (de paso que la actividad contaba con el permiso municipal de regla y con el amparo de la misma comunidad). Inaudito que este hombre a la manera de Diotefres le prohibirá hacer la jornada, le prohibió a sus seguidores apoyarla y se dedicó a desprestigiar al siervo… un Hombre que aparte de Medico, es Un erudito de las Santas Escrituras y atiende a más de 35 iglesias fundadas por él, donde discípula y asesora a sus pastores sin hacer ningún tipo de propaganda y muchos menos autoconfiriendose ningún título apostólico al respecto, sin devengar ni sueldo ni beneficios, ni privilegios, a veces se conforma con un plato de sopa o un poco de agua;  un verdadero  Siervo de Dios, amonestado por un paracaidista del evangelio que Ahora se proclama Apóstol Profético.

 ¿Qué debemos hacer ante esto? Cumplir con lo que ordeno el Apóstol Juan en su carta:

3Jn 1:11  Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.



Sencilla respuesta a tan enrevesado asunto:

 Dios les bendiga

REJOBOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario